Textos
  • Educación Primaria

    Conjugamos una nueva propuesta educativa, con lo mejor de la Escuela Tradicional y el cúmulo de experiencias positivas que nos ofrece la Educación Personalizada.

    Conocer Más

  • Sistema Bilingüe

    Estimulamos todas las áreas del desarrollo para fortalecer las Competencias, apoyándonos en nuestros Métodos de Vanguardia.

    Conocer Más

  • Christian Andersen

    La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos...

    Conoce la vida y obra de este personaje.

    Conocer Más

  • 1
  • 2
  • 3

Educación Personalizada

Los principios básicos en que se fundamenta son importantes por su valor orientador, invitan al alumno a la actividad, es decir...

Saber más

Arte Creatividad y Expresión

A través de las clases de pintura los alumnos serán capaces de crear con diferentes materiales y técnicas.

Saber más

Humanidades Desarrollo Profesional

En las clases de formación humana y valores aprenden las buenas costumbres y las reglas de urbanidad que...

Saber más

Deporte y Actividades Físicas

En esta área todas las actividades van direccionadas al desarrollo físico y disciplinario de los alumnos.

Saber más

Ya Conoces

Nuestra Propuesta..?

Contamos con un Método Educativo diseñado a partir de lo mejor de los mundos Tradicional y Constructivista.

Como fundadoras hemos creado un esquema de operación dinámico, donde se generan ideas Innovadoras y Positivas para la Institución y la Sociedad.

  • En nuestros Colegios:
    Educamos con amor para formar niños y niñas felices, perseverantes y triunfadores.
  • Tenemos niveles:
    Desde Maternal hasta Primaria.

 

Avisos Importantes Notas & Comunicados

Hans Christian Andersen (1805-1875)

Este mes, se cumple un aniversario del natalicio de Hans Christian Andersen, aquí su Biografía....

 

Biblioteca Virtual

Hans Christian Andersen (1805-1875)

Maestro universal del cuento infantil

Hans Christian Andersen nació en Odense, Dinamarca, el 2 de abril de 1805. Su familia era pobre y humilde. Con 14 años parte solo, casi sin medios, a Copenhague con la idea de probar suerte en el Teatro, su gran pasión junto a los libros y las historietas.

En 1827 imprime de forma anónima El niño moribundo. Desde entonces comienza a cosechar éxitos literarios; sus poemas se publican en algunos de los principales diarios de la época y presenta su primer trabajo en prosa - Caminata desde el canal de Holinen hasta la punta oriental de Amager- y su primera obra de teatro ý Amor en la torre de San Nicolás.

Entre 1833 y 1834 visita Francia e Italia. En 1835 publica el primer fascículo de los Cuentos de hadas, contados para los niños . Tan grande es la aceptación que tienen los cuentos que a esta primera colección siguen otras muchas, casi una por año, con obras tan conocidas como La sirenita, La pequeña vendedora de fósforos, Pulgarcita, El Patito Feo La Reina de las Nieves.

Sin duda, sus cuentos, traducidos a más de 120 idiomas, han dado a Hans Christian Andersen una fama universal entre niños y adultos.

Le encantaba viajar y cuando visitaba un país nuevo solía escribir un relato del viaje. Durante 1862 y 1863 realiza un viaje a España, publicando con posterioridad el relato de su recorrido en: In Spanien En España ).

En 1867 es nombrado Hijo Predilecto y Ciudadano Honorario de su ciudad natal. Su sexta y última novela, Pedro el afortunado, la escribe en 1871. En 1872, publica la última entrega de sus cuentos de hadas.

Reconocido y admirado mundialmente murió el 4 de agosto de 1875. A su funeral, celebrado el 11 de Agosto acudió el Rey de Dinamarca.

Categoría: Información General

Comunidad Estudiantil En Imágenes