La sociedad actual cada vez le da más importancia al tiempo libre y a la vez nos ofrece más recursos para disfrutar de él. Por ello, ahora hay actividades para todos los gustos y a veces nos movemos algo confusos entre tantas opciones.
Las opciones son variadas: deportes de conjunto o individuales, música, pintura, teatro, cocina, ciencia, magia... Estas actividades las pueden realizar todos los niños. Sin embargo, antes de los cuatro años, los menores tienes PREFERENCIAS mas no aficiones. Esta diferenciación se hace en base al escaso tiempo que llevan practicando esas actividades. Por lo tanto, recomendamos:
Poco a poco, van apareciendo las AFICIONES. Hay que saber que las aficiones no son sinónimos de competencia. Por el contrario, deben ser tan lúdicas como un juego.
A partir de los 6 años de edad los menores empiezan a comprender el significado de COMPETENCIA. Es por esto que desde esta edad ellos pueden, por voluntad propia, consolidar su afición casi como una profesión.
Y RECUERDA... que a través del juego se transmiten la mayor parte de los valores y aprendizajes positivos que luego poseemos o no como adultos.
Ejercicios como estos son recomendados para nuestros niños:
¿Qué es la gimnasia cerebral?
La Gimnasia Cerebral es una filosofía del ámbito educacional que consiste en un conjunto de movimientos, procesos, programas y materiales que llevan tanto a un óptimo funcionamiento cerebral, como al buen desarrollo en el aprendizaje de quienes lo practican. Con frecuencia se le relaciona con la Kinesiología Educativa (Edu-k) porque la gimnasia cerebral es el programa básico que desarrolla la Educational Kinesiology Foundation, Organización Internacional sin fines de lucro cuya misión es apoyar la autoconciencia y estimular el aprendizaje mediante movimientos simples, efectivos, agradables y seguros.
El Coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, confirmó el acuerdo alcanzado entre PRI, PAN y PRD contra el IVA en colegiaturas, hipotecas y rentas de vivienda.
A escasos 12 días de que termine el plazo para la aprobación de la Ley de Ingresos del 2014, los diputados priístas salieron a atajar los amagos y advertencias de la oposición y revelaron que, desde hace varios días, las fuerzas políticas representadas en San Lázaro, lograron un acuerdo para corregir y procesar el paquete fiscal.
.